HumedArte

HumedArte es la unión de las palabras Humedal+Arte.  En base a pequeñas piezas estéticas de uso cotidiano, prentendemos provocar asombro, difundir y educar sobre la maravillosa diversidad biológica contenida en los ecosistemas de humedales y turberas de Chile, hoy amenazados.

Cada pieza  viene con nombre científico y etiqueta informativa de la especie en material reciclado. Las piezas han sido hechas con partes de la flora más común y numerosa de cada ecosistema. Cada ejemplar colectado es subdividido en varias partes, siendo usado en la elaboración de varias piezas, a fin de no alterar la reproducción y subsistencia de la especie. Las partes de las plantas son eternizadas en resina epóxica con pigmentos, y la obra final montada sobre un camafeo de metal plateado, que puede ser usado como llavero o colgante.

Cada pieza tiene un valor de $3000 pesos chilenos o €5 euros. Puedes encargar tu objeto mencionando su número e identificación a carolina.rodriguez@miresofchile.cl

Haz click sobre las imágenes para ver las piezas HumedArte elaboradas con cada especie y conocer más sobre estos y otros ecosistemas del sur de Chile.

Juncus procerus
Polystichum chilense
Schoenoplectus californicus
Kindbergia praelonga

 

 

 

 

 

Sphagnum magellanicum