EARTH – Patagonia

EARTH-Patagonia significa “Entrenamiento Activo en Restauración y Conservación de Turberas y Humedales Australes y Altoandinos de la Patagonia Chilena”.

EARTH-Patagonia es una iniciativa de www.miresofchile.cl para la conservación y restauración de turberas y humedales en la Patagonia Chilena.

Creemos que es hora de actuar para prevenir la desaparición de estos ecosistemas vulnerables, hoy amenazados por actividades extractivas insostenibles y por el cambio climático global. EARTH-Patagonia,  intenta crear un espacio donde actores claves puedan desarrollar mano a mano y con apoyo científico, alternativas y usos sostenibles de los territorios de turberas y humedales, así como también estrategias de adaptación al cambio climático. El valor de los servicios ecosistémicos como el almacenamiento de agua, la purificación del agua, la mitigación de inundaciones y el almacenamiento de carbono necesita ser determinado para estos ambientes, a fin de proveer a las comunidades locales el conocimiento de las consecuencias que puede acarrear el perjuicio  de estos ecosistemas que les rodean. Es por ello que, tenemos el objetivo de proveer información y herramientas de gestión a instituciones públicas y privadas, a comunidades locales y a emprendedores para abordar este tema complejo, y desarrollar con apoyo científico, alternativas social y ecológicamente responsables para el uso de los ambientes de humedales y turberas. Nos basamos en la promoción de alternativas no extractivas, focalizadas en el turismo sostenible, la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, y la agregación de valor a productos y servicios ecosistémicos que estos ambientes brindan sin dañar su resiliencia.

Pronto te brindaremos más información sobre nuestra actividades, acciones y emprendimientos.