Inicio

Bienvenidxs a Turberas de Chile: un espacio de alternativas concretas para hacer frente al cambio climático desde la Educación, Conservación y Renaturización  en torno a estos importantes ecosistemas de Chile y el hemisferio sur.  Periódicamente publicaremos y comentaremos artículos, metodologías y materiales sobre la génesis, la ecología, la biodiversidad y las funciones ecosistémicas de estos ambientes y otros maravillosos humedales del sur del mundo. También publicaremos notas sobre nuestras actividades de investigación y  difusión en torno a turberas y humedales.

 

Turberas

En los links asociados a este menú encontrarás abundante información sobre las turberas y los humedales de Chile. Bienvenidos y bienvenidas a conocer estos maravillosos e importantes ecosistemas!

Quiénes somos

Somos Carolina y Marvin, profesionales en conservación y renaturización de turberas y humedales de Chile y el hemisferio sur. Hemos trabajado en varios continentes y ecosistemas, educando e investigando en pro de la protección y uso sostenible de estos ambientes. Tenemos experiencia en educación ambiental, institucional y comunitaria en torno a la gestión de humedales y turberas vulnerables.

En Chile intentamos difundir nuestros conocimientos sobre la importancia de las turberas mediante diferentes iniciativas. La primera de ellas es HumedArte: artesanías elaboradas con restos de plantas de humedales y turberas. La segunda de ellas es EARTH-Patagonia (Entrenamiento Activo en Restauración y Conservación de Turberas y Humedales Altoandinos y Australes de la Patagonia Chilena),  una iniciativa para proveer asesoría responsable y eficaz en manejo sustentable de suelos, hidrología y biodiversidad de estos ecosistemas. Para ello, trabajamos incorporando principios del manejo integrado de recursos naturales, la ecología del paisaje, las ciencias del suelo y la sociología.

 

Qué hacemos

Te presentamos HumedArte, donde podrás encontrar objetos de artesanía botánica hechos a mano para deleitarte y regalar a tus seres queridos, difundiendo la belleza de la flora de los humedales y turberas de Chile.

Te presentamos así mismo EARTH-Patagonia, nuestro trabajo formal de construcción de capacidades institucionales, comunitarias y empresariales para la protección de las turberas y los humedales, y la adaptación al cambio climático.

También te presentamos nuestra campaña Educating on Wetland Protection gracias a la cual llevaremos nuestros talleres sobre protección de humedales y turberas a las escuelas más lejanas de la Patagonia Chilena.

Agradecemos desde ya tu apoyo a nuestra misión conservacionista en pro de las turberas y los humedales de Chile.